miércoles, 26 de mayo de 2010

EL CAPITÁN PLANETA Y LOS PLANETARIOS

EL CAPITÁN PLANETA Y LOS PLANETARIOS
Esta serie de los 90 (1990-1996) tiene como principal misión concienciar a la gente de los peligros de la contaminación para nuestro planeta.

Los protagonistas son 5 jóvenes(uno por continente), a los que la diosa Gaia, protectora de la tierra, les dio 5 anillos especiales para convocar al mayor héroe de este mundo, el Capitán Planeta. Estos anillos les proporcionaban los poderes de los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Viento, Agua) más el poder del Corazón.



Juntos deben combatir a los villanos que desperdician recursos naturales, contaminan los ríos y el aire, o simplemente no tiran la basura donde deben.

Por si fuera poco, al final de cada capítulo se daban consejos para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo cómo reciclar papel.

En la web con el mismo nombre, http://www.capitanplaneta.com/, existe multitud de información sobre el cuidado del planeta.



1 comentario:

  1. Qué gran serie!!! no solo era entretenida sino que ademas inculcaba valores tan importantes como es el respeto de la naturaleza y el medio ambiente!

    un 10 para capitan planeta

    ResponderEliminar