miércoles, 26 de mayo de 2010

D'Artacan y los tres mosqueperros

D'ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS


Basada en el libro de Alejandro Dumas Los Tres Mosqueteros, esta serie fue producida en el año 1981 colaborando una empresa española y otra japonesa. La serie sigue el libro original, pero adaptado para niños, todos los personajes son animales, la mayoría perros.

D'Artacan viaja a París para poder convertirse en un Mosqueperro, una vez lo consigue conoce a los que serán sus compañeros: Dogos (el forzudo), Pontos (el inteligente) y Amis (el enamoradizo). Juntos lucharán contra el cardenal Richelieu y evitarán una y otra vez que se cumplan sus malvados planes.

Igual que en la historia original, D'Artacan no tarda en encontrarse y enamorarse perdidamente de Julieta, sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina.

Como siempre, lo que más se recuerda de esta serie es la canción con la que comenzaba, y la famosa frase "uno para todos y todos para uno" de los mosqueperros.




Como dice el vídeo, la serie quiere resaltar ante todo los valores del honor y la amistad.

La letra de la canción, y la descripción de la mayoría de los personajes se encuentran en la wikipedia

2 comentarios:

  1. Una de mis series favortias de la infancia; me parecía muy educativa ya que destacaba el trabajo en grupo y la defensa de la justicia, que recuerdos... felicidades por el blog, muy entretenido y útil para recordar viejos tiempo, jeje!

    ResponderEliminar
  2. De pequeñita siempre veía estos dibujos animados. ¡Eran mis preferidos! Me encanta esta entrada =)

    ResponderEliminar